Se capacitará el próximo año para implementación de norma en procesos educativos

La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) actualmente revisa la Norma ISO 21001-2018 que respecta a los procesos educativos, por lo que el responsable de esta dependencia indicó que para el 2020 iniciarán los procesos capacitación para implementar esta norma en los procesos de enseñanza en la UAS.

Omar Beltrán Zazueta, responsable de la DSGC dijo que el sistema de gestión universitario, abordará este proceso de implementación de la norma debido a que la robustez del sistema actual de gestión lo puede soportar mediante la capacitación primero de personal de la dirección que encabeza para capacitar a los docentes de los planteles que puedan ser sometidos a las primeras certificaciones en el año.

“Esta norma, tiene la misma estructura que la 9001:2015, es una estructura de alto nivel, además de tener unos apartados muy particulares como por ejemplo el diseño curricular, tutorías y evaluación, entre otros”, agregó.

Beltrán Zazueta insistió que la UAS y su sistema de gestión están preparados para la implementación, porque los esfuerzos, a través de las diferentes acciones de la actual administración, como los programas de atención a la diversidad, política de género y responsabilidad social universitaria, han efectuado condiciones favorables para ello.

Señaló que se cuenta con el respaldo del organismo acreditador ACCM, que es el único en México y en el mundo en tener una certificación en la Norma ISO 21001-2018, acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación “y esto nos fortalece porque contamos con el organismo que de alguna manera tiene este tipo de reconocimiento que lleva la evaluación de la conformidad en la UAS”.

Omar Beltrán Zazueta reiteró que se empezarán con los trabajos de capacitación iniciando el año, ya se está trabajando con la planeación para la selección de algunos planteles aptos, con indicadores fuertes como la matrícula, para ser sujetas a la formación sobre esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *