Sinaloa será modelo agrícola a nivel nacional: QOC

Culiacán, Sinaloa.- Después de su gira por el estado de Sinaloa, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, se va a priorizar el campo sinaloense sobre todo para convertirlo en un modelo a seguir ya que es el granero de México por lo que se trabajará en el tema del maíz.

El mandatario estatal, aseveró que se ira trabajando en un esquema de reconversión de cultivos con suficientes apoyos, sobre todo buscando garantizar el tema del precio, asimismo, aseguró que hay una magnífica disposición por parte de AMLO para apoyar y le encargó que le diera seguimiento a todo.

«Lo platicamos ampliamente el tema de los casos de Sinaloa, va a ser un modelo porque sabe que es el granero de México y va a hacer un piloto para empujar, apoyar a los productores de maíz. Entonces, hacia adelante se va a ir caminando», dijo.

Ordaz Coppel insistió en que se despejaron muchas dudas, sin embargo, habrá que trabajar con el seguimiento en México hasta que quede resulta la incertidumbre de los agricultores.

También señaló que se logró el objetivo de platicar con el presidente y hacerle ver la importancia de la agricultura comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *