UAS estará vigilante de que diputados no legislen en su contra

Redacción 22/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, junto con una gran comitiva de universitarios, personal y activos de la casa de estudios, se hicieron presentes de nueva cuenta en las instalaciones del Congreso del Estado, esto, «para darle seguimiento y estar vigilantes ante lo que vayan a legislar en contra de la universidad», dijo el secretario. 

Su presencia, radicó dado que en el orden del día vienen tres segundas lecturas de las iniciativas ciudadanas en las que se reforma la Ley Orgánica de la UAS.

«Nosotros lo que queremos es que se tome en cuenta a la mayoría, que no legislen por lo que digan tres o cuatro compañeros, la mayoría de ellos jubilados que en estos momentos no tienen ninguna relación laboral con la universidad», declaró, Madueña Molina.

El Secretario de la Casa Rosalina indicó que no confían en el seguimiento que se le está dando a estás iniciativas en específico, ya que a pesar de que los diputados aseguran que es el protocolo, no cualquier iniciativa se pasa al pleno para darle lecturas y posteriormente turnarla a comisiones.

«Si nos molesta que se dé lectura a una serie de sandences que dicen estos compañeros universitarios y aquí los estén dando por válidas en el Congreso del Estado, se dicen cosas que no son reales».