Una ocurrencia más de Morena la desaparición del Seguro Popular: Villalobos

Redacción 24/10/2019

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, señaló que la decisión de desaparecer el seguro popular es una ocurrencia más de MORENA en su afán de destruir las instituciones del país.

“Esto es una historia negra más en la vida de este gobierno que apenas inicia pero que desmantela todo el régimen institucional en el sentido de centralizar las instituciones de la república y de crear las instituciones de la cuarta transformación en demérito de las y los mexicanos”, dijo.

El panista precisó que el programa de Seguro Popular había dado buenos resultados y estaba a punto de cumplir 20 años de su creación, brindándole atención a alrededor de 50 millones de afiliados.

“Yo comparto el agravio y la indignación… no creo que con esta medida se vaya a solucionar el desabasto de las farmacias sino que se va a agravar más el desabasto de medicinas”.

Jorge Villalobos señaló que es evidente que el Gobierno Federal lo que busca con este tipo de acciones es la centralización de recursos; “es prácticamente una política del Presidente de la república, está dilapidando aún más el federalismo”.

En otro tema, el diputado del albiazul rechazó la manera en que fueron recibidos los alcaldes de oposición, quienes se dirigieron al Palacio Nacional para tratar de ver al presidente y solicitarle su apoyo para la subsistencia de los Municipios, pero a su llegada fueron recibidos con gases lacrimógenos.

“El día de ayer los medios dieron cuenta que los alcaldes, al acudir al Palacio Nacional, fueron recibidos con gases pimienta, lo cual pone de manifiesto una vez más que lo que se pretende es concentrar los recursos en gobierno federal para transferirlos directamente a los estados y municipios, lo cual no está funcionando, así como NO funcionaron las Súper Delegaciones… Los convenios y proyectos de estados y municipios se están haciendo nulatorios”, finalizó diciendo que es preocupante ver el actuar de Morena a tan solo casi 11 meses de su gobierno, pues tal parece que sigue paralizado.