Vinculan a proceso a sinaloenses tras ejecutar a dos en Escobedo, Nuevo León

Redacción 28/10/2019

Los cuatro sujetos que fueron detenidos por autoridades federales, estatales y municipales, luego de una persecución, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, luego de ejecutar a dos personas en la colonia Puerta del Norte en el municipio de Escobedo.

Las autoridades señalaron que se resolvió improcedente el incidente de nulidad por actos de investigación, que fue promovido por los abogados defensores de los detenidos, dándose la razón al ministerio público investigador, quien determinó como medida cautelar, la prisión preventiva en el penal de Apodaca, por el delito de homicidio calificado y teniendo como límite el 27 de diciembre para la investigación complementaria, según se informó por parte de la fiscalía.

Como se recordará, los hechos se registraron el 19 de octubre cuando Juan «N», Rodolfo «N», Rene «N» y Roberto «N», fueron detenidos y a quienes se les decomisaron pistolas escuadra calibre .9 milímetros luego de que cometieran la doble ejecución.

Las víctimas son Jorge Gerardo Garza Araujo de 49 años y Margarito Ávila  García de 50 años, que fueron asesinados a balazos por los pistoleros a sueldo, que de acuerdo con las autoridades, fueron contratados en el estado de Sinaloa, solo para cometer la doble ejecución en Nuevo León.

Durante la semana, las autoridades cayeron en contradicciones, al asegurar que los sujetos tenían su residencia desde hace tiempo en Nuevo León, sin embargo esta versión fue desmentida por el vicefiscal de ministerios públicos, Luis Orozco.

Durante la semana pasada, el vicefiscal, aseguró en entrevista que los sujetos habían sido contratados en su estado natal, para cometer el crimen en Nuevo León, señalando como línea de investigación el narcotráfico, informando además que uno de los ahora occisos se dedicaba al transporte mientras que el otro se dedicaba al comercio de verduras y alimentos.