Busca la FCQB despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología

Con el objetivo de despertar el interés en los jóvenes por el desarrollo de las ciencias, humanidades y tecnologías, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo la inauguración de la Primera Jornada Sinaloense del Conocimiento.

El encargado de abrir estos trabajos fue el doctor Eusiel Rubio Castro, secretario académico de la facultad, quien explicó la importancia de que los estudiantes participen en esta jornada educativa que es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Mencionó que esta jornada incluyó varias actividades, como conferencias magistrales, con expositores internacionales y nacionales sobre temas como bioética y movilidad,  foros con estudiantes y exposición de pósteres de temas de trabajos de veranos científicos.

Reveló que esta primera Jornada Sinaloense del Conocimiento lleva como tema en este edición “Bienestar y valores éticos para un cambio social”, frase que embona con las políticas y principios de la Casa Rosalina, pues esta unidad académica además de preocuparse por tener altos niveles académicos, siempre se esfuerza por inculcar valores formativos a todos los estudiantes contribuyendo a una formación integral para los jóvenes.

Rubio Castro, afirmó que jornadas como estas fortalecen el compromiso que esta unidad académica tiene con los jóvenes y la sociedad sinaloense en general, además de seguir cultivando en los estudiantes el interés por seguir creando ciencia y desarrollando nuevas tecnologías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *