Con manifiesto por la paz, COPECOL convoca a dialogar en cuestión de seguridad para Sinaloa

Luz Irene Maldonado 04/11/2019

Culiacán, Sinaloa. – Tras lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, el Consejo Permanente de Congresos Locales ( COPECOL) visitó Sinaloa para establecer un acompañamiento de solidaridad y tras la reunión con las instituciones política, organismos de la paz y asociaciones civiles, pretenden crear un manifiesto por la paz para acordar en conjunto, que acciones son las más convenientes para México que logren dar paz a la ciudadanía, informó el Presidente de la COPECOL, Leopoldo Domínguez González.

Abundó en qué todos son concientes de que la inseguridad en este país no apareció hace un año, por lo que de ahí surge la insistencia de establecer dicha mesa de debate.

«Hace muchos años que nuestro querido México ha estado lamentablemente sometido a este clima de violencia y de inseguridad, y que estrategias de seguridad van y estregias de seguridad viene, y hoy después del 17 de octubre creemos que Culiacán se convierta en el parteaguas de lo que tiene que ser México en el antes y después en el tema de seguridad pública», dijo.

El diputado local de Nayarit indicó que es preocupante que por segundo año consecutivo en la Cámara de Diputados, se den recortes al presupuesto no solo en seguridad si no en otros rubros.

«Nos preocupa que en Sinaloa haya solamente cuatro municipios con fortaseg, cuando son 18 municipios (…) En Nayarit son 20 municipios y solo 3 tienen fortaseg (…) debemos seguir peleando creemos que desde lo local se puede construir una agenda legislativa hoy en seguridad pero en cualquier tema de interés público».