En el Mes del Hombre, Jornadas de Vasectomía sin Bisturí gratuitas en el Centro de Salud

Como cada año, el 22 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía, es por ello que se hace una mayor difusión de este método para que todo hombre que tenga una paternidad satisfecha se le realice totalmente gratis y con médicos certificados del Centro de Salud Urbano de Culiacán.

El procedimiento de la vasectomía sin bisturí se ha venido realizando de manera permanente en el Centro de Salud cada viernes, es un proceso muy sencillo y ambulatorio, es decir, el paciente es dado de alta el mismo día de su intervención, además de que es gratuito para derechohabientes con Seguro Popular, pero está abierto a toda la población, expresó la Dra. Gladys Alanís, encargada de Planificación Familiar.

“Es un método de planificación familiar definitivo, que en muchas ocasiones cuando la mujer está en riesgo su salud, que ya no aguanta una cirugía más o que no tolera un método anticonceptivo para ella en muchas de esas ocasiones el esposo es el que viene a solicitar el método porque a final de cuenta es un método muy sencillo porque entramos en piel y ligamos y cortamos conductos deferentes, es algo más sencillo en ellos en comparación a una obstrucción tubárica bilateral en la mujer”, puntualizó.

La Secretaría de Salud de Sinaloa, invita a toda la población varonil a que acudan a la unidad de salud en el área de Planificación Familiar para que se realice su expediente clínico y valoración, posteriormente se programa al paciente para su vasectomía en el Hospital General de Culiacán, donde se están realizando de manera temporal.

La mayoría de los hombres pueden realizarse este procedimiento que permitirá garantizar que ya no haya comunicación en el aparato reproductor masculino y tener como resultado que las eyaculaciones son con ausencia de espermatozoides, esto no afecta su desempeño sexual, explicó el Dr. Carlos Gómez Zazueta, médico certificado para realizar este proceso.

“No interfiere absolutamente en lo que viene siendo el desempeño sexual del hombre, no afecta absolutamente en nada, de hecho, tanto el hombre como la mujer no sienten ningún cambio, todo sigue funcionando igual por aquellas personas que tengan alguna duda que le va a afectar a su desempeño sexual está comprobado que no y no existe en realidad ninguna complicación siempre y cuando lleven a cabo todos los cuidados post operatorios que les pedimos”, explicó.

Todas esas parejas que tienen deseos de planificación familiar están invitadas a la realización de este procedimiento al dar una mayor seguridad en todos los aspectos e integra mucho más a la pareja misma al ser considerado un acto de amor el que el hombre adquiera esa responsabilidad.

Noviembre de este año será considerado también Mes de la Salud Reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *