‘Habrá desabasto de alimentos por cambio climático’

La industria agroalimentaria es el segundo generador de gases de efecto invernadero, sólo superada por la energética, por lo que México necesitaría invertir 126 mil millones de dólares en infraestructura y acciones contra el cambio climático si quiere cumplir sus compromisos con el Acuerdo de París, afirmó Alberto Lara, de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), del Banco de México.

Al intervenir en el “Día del Financiamiento Climático 2019”, mencionó que se trabaja con proyectos sustentables en cuatro áreas: agricultura protegida (invernaderos), forestal, energía solar y uso eficiente del agua.

El evento buscó facilitar el diálogo sobre asignación, acceso, gestión y movilización de financiamiento para la implementación de acciones climáticas en México, a fin de cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Gabriela Niño, de la agencia alemana Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) México explicó que “el sistema financiero es básico para movilizar recursos para cumplir la agenda 2030 y enfrentar los impactos del cambio climático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *