Impulsa Senasica aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimentos

Redacción 10/11/2019

Con el fin de impulsar la aplicación de sistemas de inocuidad en la producción de alimento, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la primera Reunión nacional de Organismos Auxiliares que coadyuvan en temas de inocuidad.

Reunidos en la Universidad Autónoma Chapingo, los integrantes de los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria de las 32 entidades federativas recibieron capacitación en materia de Buenas Prácticas y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Durante la ceremonia de inauguración, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amada Vélez Méndez, afirmó que esta reunión nacional tiene el objetivo de que los comités fortalezcan sus programas de inocuidad y fomentar que los productores se adhieran a las certificaciones que otorga el Senasica. Recordó que las certificaciones de inocuidad son la llave que dan acceso a los alimentos a mercados más competitivos y los productores adheridos se benefician y generan desarrollo en las comunidades.