El Instituto MIA y la Universidad Autónoma de Occidente renuevan convenio

El Instituto MIA y la Universidad Autónoma de Occidente, renovaron el convenio de colaboración institucional a través del cual se focalizan esfuerzos para trabajar en temas de prevención de adicciones en la niñez y juventud del municipio. Bruno Mizael Bernal Tarazón, director general del Instituto MIA, precisó que mediante este documento se busca fortalecer los conocimientos que personal docente de la universidad adquirió mediante un diplomado impartido por la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (Ceptca).

“Ellos podrán sumar nuevos procedimientos relacionados al tema de prevención de adicciones con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, una vez que realicen visitas guiadas al Museo Interactivo sobre las Adicciones para, posteriormente, poner en práctica estas herramientas metodológicas al interior de las aulas”, señaló Mizael Bernal. Agregó que este intercambio de experiencias ofrece una mejor preparación al docente para abordar ante los jóvenes universitarios los temas de prevención y recomendaciones para llevar una vida saludable, alejada de vicios dañinos.

Por su parte, Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, manifestó su beneplácito de seguir colaborando con el Instituto MIA en la capacitación de la planta docente para beneficio del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *