Gasera de El Fuerte no se dejó verificar, denuncia la PROFECO

En la venta del gas LP en tanque estacionarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encontró en “Gas Express Nieto” en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.29 por litro, con un margen de 5.39 pesos, “ojalá Gas Nieto haga caso porque nos pintaron un sorbete con las menciones la semana pasada”, pues no hubo modificaciones, resaltó el Procurador. La más barata en “Viva Gas” en Saltillo, Coahuila en 7.50 pesos con un margen de 1.80 pesos.

En cilindros, el primer lugar fue “Central de Gas de Chihuahua” en Torreón, Coahuila, en 20.74 pesos por kilo con un margen de 10.13 pesos; el más económico se vendió en “Gas Menjuc” en Pátzcuaro, Michoacán, con 14.47 por kilo con un margen de 3.11 pesos.

Se realizaron 36 verificaciones de gas LP de los que 8 se infraccionaron, 2 no se dejaron verificar (“Gas y Servicio del Pacífico” en El Fuerte, Sinaloa; y “Gas Tradicional del Norte” en Marín, Nuevo León). De 148 básculas 5 no estaban bien calibradas; de 13 vehículos 5 se inmovilizaron y 60 autotanques verificados no reportaron fallas. Se verificaron 19 lotes de cilindros: el 4 por ciento reportó peligros y 3 por ciento presentaba problemas que ponían en riesgo a la población.

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *