Soldados, 43% de las bajas en la lucha contra el narco; Sinaloa, el segundo con más muertes

Emboscan a militares en Guerrero; hay tres muertos

En la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico, los soldados son los que más han sufrido los embates del crimen, al significar 43% de las muertes, es decir, 242 eran integrantes de la tropa. Desde el 1 de diciembre del 2006 y hasta el 1 de enero del 2020, 562 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cayeron durante la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según cifras de la propia dependencia.

A las muertes de soldados les siguen las bajas de cabos, con 144 víctimas; en el caso de los sargentos 2/o se registraron 66 fallecimientos, 48 bajas de tenientes, 18 de capitán 2/o, 17 de subtenientes y 10 de sargento 1/o. Asimismo, también han muerto seis tenientes coronel, cuatro coroneles, tres capitanes 1/o, tres mayores y un cadete.

Por otro lado, Tamaulipas se mantiene como la entidad más letal para los elementos del Ejército con 139 muertes desde diciembre del 2006; le sigue Sinaloa (70), Michoacán (61), Guerrero (59) y Nuevo León, con 34 bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *