Presenta Comisión de Fiscalización iniciativa para reformar la Ley de la ASE

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el morenista Marco Antonio Zazueta, presentaron este martes una iniciativa de ley que propone reformar la Ley de la Auditoría Superior del Estado con el objetivo de que sea más eficiente y le dé mejores resultados a los ciudadanos en temas de transparencia del gasto del recurso público.

“Proponemos reformar el artículo 22 en su fracción 15, para que la ASE no de una determinación técnica en torno a los informes de las cuentas públicas, sino que sea la Comisión de Fiscalización la facultada para darle el sentido de aprobación o de rechazo a dichos informes”, dijo de inicio Zazueta Zazueta.

“También el artículo 54 BIS A, para homologar los tiempos de la conclusión de la fiscalización para el 31 de octubre como periodo final, tal como lo marca la constitución”, agregó el morenista.

“Finalmente proponemos adicionar al artículo 69 fracción 7, las palabras “querella” y “denuncia” para no dejar vacíos en la ley, buscando que los ciudadanos tengan mejores resultados”, concluyó el presidente de la Comisión de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *