Realiza COEPRISS acciones sanitarias previo a eventos gastronómicos y turísticos

La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, realizará acciones sanitarias de prevención y promoción de la salud previas al inicio de diversos eventos gastronómicos y turísticos en Sinaloa, las cuales se extenderán durante el desarrollo de sus celebraciones.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alan Urbina Vidales destacó que la COEPRISS mantiene una alianza permanente con la gastronomía y el turismo. Entre las acciones programadas destacó la toma de muestras a la red de agua potable con el propósito de conocer los niveles de cloración y garantizar que el vital líquido es apto para el consumo humano y que los manejadores de alimentos preparen los platillos de manera higiénica.

Sostuvo que la COEPRISS vigilará que los alimentos que se ofrezcan en los establecimientos fijos y semifijos instalados en estos eventos se encuentren en buen estado para evitar enfermedades gastrointestinales. “Tenemos equipos de brigadistas que se desplegarán para verificar los alimentos que se expenderán en los puestos de comida y aguas frescas, además tomarán muestras para analizarlas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar que estén libres de microorganismos y coliformes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *