A partir de mañana inicia peatonalización de la avenida Morelos

Como parte de los trabajos del proyecto del Primer Circuito Peatonal en el Centro Histórico de Culiacán, a partir de mañana la avenida José María Morelos se peatonalizará desde el tramo comprendido desde la calle Rafael Buelna hasta el bulevar Malecón Niños Héroes.

Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, detalló que esta iniciativa busca contribuir a la estructura de la Pirámide de Movilidad, donde la libertad de desplazamiento prioriza al peatón por encima de los vehículos motorizados y/o cualquier otro medio de transporte.

“Este ejercicio es un primer paso que realizamos para evaluar el comportamiento de la vía y, de esta forma, poder concluir si es viable su peatonalización para llevar a cabo el mismo procedimiento en más calles del Centro Histórico de Culiacán”, precisó Medrano Contreras. Indicó que será a partir de mañana sábado 08 y hasta el domingo 23 de febrero, el periodo en el que permanecerá restringida la vialidad para el tránsito vehicular en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *