Sector Salud unido para prevenir, detectar y tratar el coronavirus

Redacción 07/02/2020

Ante la emergencia Internacional de Salud Pública declarada por la Organización Mundial de la Salud, por la enfermedad del Coronavirus, en Sinaloa se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de Seguridad en Salud, la cual es presidida de manera permanente por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En su carácter de Vicepresidente de la misma, el Dr. Efrén Encinas Torres, aclaró que si bien esta patología no ha llegado a México, mucho menos a Sinaloa, el Sector Salud debe de fortalecer las medidas de prevención, detección y atención para esta enfermedad. Informó que el Coronavirus es una patología que circula por el aire, por lo que ningún país está exento de presentar casos nuevos, ya que al día de hoy se han registrado casi 29 mil casos en el mundo, y se han contabilizado alrededor de 600 defunciones, el 99% de ellos en China.

“Ante una situación de esta naturaleza, cada quien debe tomar la batuta porque aquí el Gobierno del Estado y los municipios a través de su personal altamente capacitado y todo el gremio que estamos aquí intersectorial, tenemos que estar atentos para que en las medidas de prevención para en su momento tener la barrera de contención pero sobre todo las acciones que tengamos que hacer del punto de vista de tratamiento cuando se nos presente un caso porque la transmisión puede vincularse, si fallamos ahí en alguna medida eso infiltrará más casos, con riesgo de muerte”, manifestó.