Capacita Congreso a su personal que fungirá como funcionarios en Consulta

Como parte del proceso de la Consulta Popular a realizar en la sindicatura de Eldorado para conocer la opinión de las y los ciudadanos si están a favor o no de que esta demarcación sea nuevo municipio, el Congreso, en colaboración con el INE, ofreció un curso de capacitación a su personal y realizó un simulacro de votación. El secretario general del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo, quien puso en marcha la capacitación, explicó que el 01 de marzo se llevará a cabo esta Consulta Popular en la sindicatura de Eldorado en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Señaló que como el Congreso del Estado es el responsable de esta consulta, se ha elegido a colaboradores de esta institución para que funjan como funcionarios en los centros de votación y mesas de consulta y para garantizar el éxito se les ofreció este lunes un curso de capacitación.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda, ofreció personalmente la capacitación y dejó en claro que como es un proceso a cargo del Congreso del Estado, el instituto que representa únicamente coadyuva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *