Enero fue el mes más caluroso a nivel mundial en décadas: Copernicus

A nivel mundial, enero registró las temperaturas más altas, por esta razón, Europa recibió el primer mes de 2020 más cálido de todos los tiempos, reveló el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S). En el mes referido, la temperatura incrementó 0.2 grados centígrados (°C) en comparación al de 2007, y 3.1 °C mayor que el promedio de enero entre 1981-2010 en Europa, señaló que, esta condición alcanzó a toda Rusia.

Los incrementos en las temperatura fueron superiores en Estados Unidos, el este de Canadá, Japón, China, el sudeste asiático, en el estado de Nueva Gales al Sur en Australia y partes de la Antártida, destacó el C3S.

Indicó que las temperaturas del aire sobre el mar fueron más altas que el promedio de 1981-2010, catalogado como anomalía climática; la elevación de temperatura en Europa, rompió récord dentro del registro de datos del programa de observación Copernicus, dirigido por la Agencia Espacial Europea. Hasta el último reporte el CS3 precisó que, el 2019 mantiene los registros más altos de temperatura en toda la historia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *