Entregan autoridades contenedores para playas de Guasave

Para que Las Glorias y Boca del Río cuenten con la infraestructura adecuada para depositar la basura y cumplan con lo que establece la norma mexicana de sostenibilidad de calidad de playas para la certificación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Guasave cuatro estaciones para residuos sólidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, detalló que un tramo de Las Glorias está en proceso de auditoría de vigilancia para mantener su certificación; mientras que en Boca del Río se trabaja para obtener este distintivo.

Comentó que la estructura de madera de las estaciones para residuos tiene un tratamiento especial para ecosistemas marinos, garantizando su durabilidad y su nulo impacto al entorno, permitiendo que los visitantes le den un destino adecuado a la basura para tener un lugar libre de contaminación. Reconoció a los colonos y restauranteros por involucrarse en este proyecto y exhortó a los visitantes a asumir su responsabilidad y conservar en buenas condiciones la playa.

Puede que también te guste...