Estudiantes colombianos eligen a la UAS como la mejor opción para movilidad

Estudiantes de la Universidad de Córdoba de la región de Montería, Colombia actualmente realizan movilidad internacional en la Facultad de Ciencias Físico-Matemática (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y aseguran, fue la mejor opción para aplicar. Fernando José Hernández Ortega y Pedro Pablo Rosario Vargas coincidieron en que la mejor opción para realizar movilidad internacional fue la UAS y por ello desde el 24 de enero cursan semestre en plantel universitario.

En su intervención, Rosario Vargas aseguró que tras investigar la planta docente y el plan, supo que era la mejor opción debido a que los investigadores son reconocidos a nivel internacional, “aquí hay muchos investigadores en física de partículas, esta área me interesa ya que en nuestra universidad la física de partículas es poco practicada”. El estudiante colombiano, expresó que se decidió por la FCFM-UAS por que considera que aprender sobre esta área y en un futuro realizar un posgrado también en México, “quiero realizar vínculos e interactuar con los docentes investigadores y hacer una maestría aquí”.

Por otro lado, Hernández Ortega comentó que el reconocimiento que tiene la FCFM lo empujó a decidirse por aplicar la movilidad ya que la física de partículas y gravitación es lo que desea aprender más. Dijo que en su facultad en Córdoba la experiencia de los investigadores es en física médica y física cuántica, “la FCFM está bien ubicada entre los rankings que nos mostraron en Colombia, por eso la elegí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *