Falta conocer dónde están los recursos y a quiénes se les desviaron, dice CPC sobre caso Villarreal

El caso de Armando Vilñarreal es relevante porque, por primera vez en la historia de Sinaloa, una autoridad judicial ha argumentado que hay lagunas en el proceso que los ciudadanos no tenemos derecho a saber, aseveró la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa, Norma Alicia Sánchez Castillo, quien precisó hay dos puntos del interés público que faltan conocer, dónde están los recursos desviados y a quiénes se les afectó con la falta de estos.

«Es un tema de derechos humanos, el acceso a la información de dónde quedaron esos recursos (…) que están en juego en este proceso. Entonces, el hecho de que la Jueza haya resuelto rechazar una propuesta hecha por las partes, tiene implicaciones desde el punto de vista de los ciudadanos», señaló.

Sánchez Castillo agregó que lo interesante, después de que la jueza Quiñónez haya dado a conocer estos detalles, será ver la resolución de este proceso en otras instancias e insistió que lo que podría ser trascendente para Sinaloa, es que la ciudadanía pueda tener claridad sobre cómo prevenir este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *