Integran comisión para atender eventual llegada de coronavirus

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) integró una comisión científica para atender y asesorar a la comunidad de esa casa de estudios ante la posibilidad de que el coronavirus 2019-nCoV llegue al país. La comisión tendrá como objetivo prevenir y responder a la emergencia, además de investigar y capacitar a los estudiantes en el tema; también habrá un grupo de voceros para que los científicos tengan comunicación fluida con los medios de comunicación, a fin de proveer información relevante y bien fundamentada.

«Con esta comisión estableceremos las actividades iniciales orientadas a brindar información suficiente y pertinente a la comunidad universitaria, así como para tomar las medidas que se requieran en caso de que aparezcan casos de coronavirus de Wuhan en el país”, indicó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS).

Además se iniciará una campaña de comunicación con los servicios médicos propios de la UNAM para estar al tanto de los procedimientos que deben seguirse si hubiera un caso sospechoso; los grupos de trabajo darán apoyo al Sector Salud para dar respuesta a la eventual contingencia, señaló. También se preparará a investigadores y académicos de la UNAM para establecer protocolos de investigación encaminados a estudiar este nuevo virus, con un potencial de transmisión elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *