Llegaron tres cruceros turísticos a Mazatlán, con 13,437 visitantes

Esta mañana llegaron a Mazatlán los cruceros turísticos, “Oosterdam”, “Carnival Panorama” y “Royal Princess”, coincidiendo con el último día de actividades de las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán. El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros informó que las tres embarcaciones transbordaron 13,437 personas, agregando que durante este 2020 han arribado 25 cruceros turísticos, con 83, 386 pasajeros a bordo, generándose una derrama económica por el orden de los 5.8 millones de dólares.

Es además la séptima ocasión en lo que va del año que entran al puerto dos o más embarcaciones el mismo día; en enero fueron cuatro y tres este mes, agregó. Los de hoy llegaron procedentes de Cabo San Lucas y continuarán su travesía con destino a Puerto Vallarta. El primero en arribar al muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral (API), fue el “Oosterdam”, a las 06:30 Horas, con 1,804 pasajeros y 783 tripulantes, y seguirá su itinerario marítimo a las 16:30 Horas.

Con una diferencia de 15 minutos aproximadamente le siguió el “Carnival Panorama”, con 4,545 pasajeros y 1,449 tripulantes. Continuará su rumbo a las 17:00 horas. Finalmente, el “Royal Princess” llegó a las 07:48 horas con 3,496 pasajeros y 1,460 tripulantes, para seguir su marcha a las 18:00 horas. Los cruceristas que descendieron aprovecharon para visitar los diferentes sitios de interés turístico, uniéndose además a mazatlecos y visitantes que se encuentran disfrutando del último día de actividades de las fiestas carnestolendas, las cuales iniciaron el pasado jueves 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *