Casi 100 niños han recibido su implante coclear en el Hospital de la Mujer

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear a celebrarse cada 25 de febrero, el Hospital de la Mujer llama a crear conciencia a la población sinaloense sobre la aplicación del tamiz auditivo en recién nacidos, con el propósito de detectar den forma temprana problemas de audición para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, informó que en este nosocomio donde se tiene un registro aproximado de 7 mil 500 niños nacidos al año, desde hace 10 años se utiliza esta importante herramienta logrando tamizar a 69 mil niños y niñas en este periodo. Asimismo, informó que se han logrado adaptar alrededor de 204 auxiliares auditivos a 102 niños, y se han colocado 97 implantes cocleares en el Hospital General de Culiacán, con el cual se realiza de manera coordinada este programa.

“El servicio que presta el Hospital de la Mujer desde hace diez años, que es el tamiz auditivo nos da mucho gusto por el número de niños que se detectan finalmente, esos son niños estudiados y tratados de tal manera que todos los que nacen aquí en el hospital que son a próximamente 7 mil al año se les ha venido haciendo desde hace 10 años el tamiz auditivo, como una gran oportunidad y gran herramienta para detectar problemas a temprana edad”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *