Pese a denuncias, INSABI dice que no hay desabasto de medicamento en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Previo al recorrido que dieron el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el director general de INSABI, Jesús Antonio Ferrer Aguilar a la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, padres de familia denunciaron la falta de medicamentos, inclusive de materiales básicos como jeringas, guantes y cubre bocas.

Ante tal situación, Ferrer Aguilar respondió que se debería detallar de manera específica que clave es con la que no cuenta el nosocomio tal es el caso de los oncológicos pues dijo, hay 24 tipos de medicamento. Indicó que en la mayoría de las ocasiones la falta de fármacos se debe a cuestiones de logística con el distribuidor, sin embargo, de requerir alguno en especial, la instrucción es hacer la entrega en un lapso de 24 hasta 72 horas.

El director de INSABI aseguró que todos los hospitales del país deben tener al menos el 83 por ciento de abasto de medicamento – cabe señalar que Sinaloa solo cuenta con 50%-, en cuanto a la compra consolidada, aseguró que entrará a partir del primero de abril, aunque por pronto pago el Gobierno Federal está recibiendo material y es el que se está comenzando a distribuir en los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *