Procuraduría Fiscal congelará cuentas a empresas de outsourcing ilegal

El titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero Aranda, aseguró que la dependencia a su cargo tiene las herramientas necesarias para actuar en contra de aquellas empresas que utilicen el outsourcing ilegal y congelar cuentas. Dijo que se puede actuar en contra de estas empresas que utilizan la terciarización de los servicios y que “no cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que esto puede ser equiparado a delincuencia organizada”.

Destacó que la Procuraduría Fiscal ésta en plena coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para en caso de que así se consideré “se lleguen a congelar las cuentas”. Para ello no se requiere cambios a la ley, aclaró, porque “en lo que nosotros corresponde que es la parte fiscal, consideramos que tenemos las herramientas necesarias para atacar este servicio de tercerización y outsourcing que no cumple con sus obligaciones fiscales o de seguridad social”.

Dijo que por el momento “no puedo hablar de investigaciones en curso, ni de los casos que tenemos detectados”, pero que “simplemente estamos analizando; tenemos un grupo interinstitucional y estamos trabajando en él”. Al aclarar que están abiertos a aceptar la decisión que se tome en el Congreso en la materia, reiteró que en materia fiscal se tienen herramientas para actuar en contra de aquellas personas, dos o tres, que llevan a cabo actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *