Se suma UADEO Guamúchil a la campaña #SinaloaSinPlásticos

La comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Guamúchil, se sumó a la campaña #SinaloaSinPlásticos que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para reducir la generación de plásticos desechables, que contaminan el ambiente y los recursos naturales. A invitación de las autoridades escolares, el secretario Carlos Gandarilla García, acompañado del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, participó en una charla con estudiantes y docentes sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Sinaloa, que establecen la prohibición de los plásticos de un solo uso.

El titular de la SEDESU invitó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio y emprender acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Detalló que con las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado para prohibir los plásticos se dará la salida gradual de estos materiales.

Carlos Gandarilla indicó que en la Ley se determinan diversos plazos de sustitución perentoria de los productos prohibidos a efecto de la socialización y que los stocks vigentes en los establecimientos puedan ser utilizados. Resaltó que se establecen alternativas para sustituir los productos prohibidos, así como excepciones de acuerdo a la realidad de lo que existe en el mercado y se incentiva el aprovechamiento del residuo, al incorporar que las botellas de plástico para bebidas deban incluir plástico reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *