Analizan medicamentos usados en hospital de Pemex: Cofepris

Ciudad de México. El titular de la Cofepris, José Alonso Novelo, sostuvo que están en análisis los medicamentos de los laboratorios Pisa que se utilizaron en procesos de hemodiálisis en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco y que el sábado se tendrían los primeros resultados.

Entrevistado tras participar en una conferencia de prensa explicó que en este caso se “reportan personas lesionadas por aparentemente un medicamento, porque hay otros factores como el equipo de hemodiálisis”. Detalló que la primera instancia obligada a tomar una medida es la institución, Pemex, “que de inmediato aseguró el medicamento sospechoso e interrumpió los procedimientos. Como debe ser”.

Precisó que ahora se está en la investigación de si el medicamento fue adulterado, lo cual  llevará un par de días. “Es apresurado contestar algo de manera irresponsable. Puede complicar el tema para los pacientes, los laboratorios y la responsabilidad de la autoridad sanitaria”. Aseveró que se aseguró un lote del medicamento, y se recogieron muestras, se han sembrado cultivos y se espera le proceso biológico de ellos. En 48 horas habrá resultados.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *