La prostitución, el nexo entre el patriarcado y el capitalismo: expertas

Durante el Primer Congreso Internacional Patriarcado, Prostitución y Violencia de género: la responsabilidad masculina en el aumento de la trata de personas con fines de explotación sexual, celebrado en la Cámara de Diputados, especialistas y mujeres consideraron que “el patriarcado es la opresión más fuerte que se ha ejercido contra las mujeres, y la prostitución es la institución por excelencia el vínculo entre patriarcado y el capitalismo.”

En el encuentro promovido por la diputada Hildelisa González (PT) se propuso reconstruir la cultura y reeducar a los varones adultos y educar a las nuevas generaciones sobre estos temas. “Una cultura abolicionista y programas intensivos que sean llevados a través de las secretarías de Educación y de Salud, para llegar a todos los niveles de educación. Pugnó por programas y alternativas que permitan la posibilidad de que las jóvenes, que son las que más han sufrido la opresión del poder tengan la oportunidad de trabajar y prepararse.”

Con dureza, Teresa Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, adujo que el patriarcado es la opresión más fuerte que se ha ejercido contra las mujeres. “Me cuesta trabajo aceptar que sea un trabajo, pero tiene una relación con las carencias, las faltas de oportunidad, la pobreza extrema y eventos de violencia. Hoy los cárteles son los que operan los mega burdeles, los clubs, la trata y la prostitución”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *