Políticos, a un lado que estorban

Eduardo Valdez Verde

Sí señores, ábranse, porque si en temporadas normales ustedes son una carga muy pesada para el pueblo, hoy en época de crisis son doblemente un lastre.
A un lado, dejen trabajar a los que sí saben. Guarden una sana distancia de los doctores, científicos, enfermeras y demás personal médico que con mucho menos sueldo y prestaciones que ustedes están rifándosela en el frente de esta guerra contra un enemigo invisible.

Atrasito de la raya que están trabajando y ustedes resultan bastante incómodos e inútiles.

Del partido que sea, eh!, andamos barriendo parejo.
Del partido que sea en persona o en redes sociales, en estos momentos (y quién sabe después) su presencia no nos sirve de nada. Así es que ábranse. Ya veremos en las próximas elecciones si siguen ahí o de plano los mandamos a «jondiar» gatos de la cola.

De nada nos sirven diputados gandallas aprobando poder reelegirse hasta el 2030 sin retirarse del cargo. ¿Es tanta la desvergüenza que se creen merecedores de seguir mamando del erario público 10 años más?
Los diputados federales mostraron con esto de qué lado están sus prioridades. En lugar de cerrar filas para hacer frente a la crisis de salud y económica, se fueron por el madruguete a favor de si mismos.
Para qué queremos políticos como el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien afirma que el coronavirus afecta sólo a gente rica, «acomodada», porque «los pobres estamos inmunes».
El tipo se incluye entre los pobres, a pesar de que se compró una casa de 25 millones de pesos que era propiedad del ex Presidente Miguel de la Madrid.
Díganme, para qué nos sirve como sociedad un tipo como Ricardo Anaya que después de un año sin decir «esta boca es mía», se aparece en un video donde se dice muy preocupado por la situación y hace un llamado a la unidad nacional.
¿Para qué nos sirve un Calderón o un Fox despotricando contra AMLO si ellos ya tuvieron sus sexenios para hacer lo que hoy exigen que se haga?
¿Le sirve a usted de algo que José Antonio Meade esté enviando twits desde la comodidad de su casa?
No, así déjenla. Calladitos no se ven bonitos, pero por lo menos no meten tanro la pata.
Dejen trabajar a los que saben. Y sobre todo, dejen a la sociedad civil hacer lo que le toca en esta crisis.
A ustedes, políticos con o sin hueso, este paquete les ha quedado muy grande.

LIBRETA DE APUNTES

MAZATLÁN SÍ SE MANDA SOLO
Lo confirma el Químico Benítez, alcalde de ese municipio, al montarse en su macho y anunciar que en el puerto no se paralizarán actividades, a pesar de las instrucciones a nivel federal y estatal.
Ya durante la Semana de la Moto el Químico enseñó los colmillos al hacer caso omiso de las recomendaciones del Gobierno estatal y la Secretaría de Turismo, en el sentido de que ese evento no debía llevarse a cabo por el alto riesgo de contagios que esto implicaba.
A él le valió. De ahí que ni el Gobernador Quirino Ordaz ni el Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, acudieran a la puesta en marcha de la Semana de la Moto.

entrelineas27@yahoo.com.mx
Twitter: @valdez_verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *