Quirino inspecciona operación del cerco sanitario para prevenir coronavirus

San Miguel Zapotitlán, Ahome.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el punto de inspección que la Secretaría de Salud instaló en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán en Ahome, como parte de cerco sanitario ordenado por el mandatario estatal para prevenir, detectar, atender y contener el coronavirus, desde donde reiteró su llamado a toda la población a colaborar con medidas de higiene pues en esa medida no habrá cadena de contagio.

El gobernador arribó a este punto, en el norte del estado, acompañado por el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, quienes expusieron que en extremo sur de la entidad se instaló otro punto de inspección similar, en los que se orienta a cada uno de los automovilistas que ingresa al estado, pero lo más importante es que se trabaja en detectar a personas con padecimientos con síntomas que puedan asociarse al COVID-19.

Indicó que el cerco sanitario implementado incluye las centrales de autobuses, aeropuertos y en puertos, en Mazatlán y Topolobampo.

Quirino Ordaz explicó que se iniciará con las brigadas de salud itinerantes, de apoyo en puntos sensibles en sindicaturas, comunidades y colonias populares donde haya mucha vulnerabilidad. “En el tema también de las zonas marginadas vamos a estar presentes y ante todo muy de la mano con las disposiciones, las medidas que está tomando el gobierno federal y que consideramos son las adecuadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *