Si aumentan casos de COVID-19, restaurantes tendrán que cerrar mínimo 30 días: Canirac

Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo las recomendaciones del sector salud y previniendo cualquier situación de riesgo de contagio del COVID-19, los restauranteros llevan a cabo las medidas necesarias de higiene y seguridad en los establecimientos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, quien señaló que en caso de que la situación avance, se tendría que parar labores por lo menos 30 días.

Ante ello, dijo que los agremiados deberán ser responsables con los empleados y otorgarles al menos un sueldo mínimo, además, dijo que ya se está analizando la apertura de esquemas de servicio a domicilio.

“Si se llega a aumentar el número de afectados no habrá de otra que parar e hicimos un pliego petitorio por si tenemos la necesidad de parar más de 30 días en base a incentivos de salud, fiscales y económicos. Nosotros estamos tomando todas las medidas preventivas, estamos poniendo nuestras mesas a metro y medio, estamos otorgando gel antibacterial, estamos limpiando constantemente todo y desinfectando todas las superficies y estamos bajando la afluencia de personas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *