Anuncia Quirino que se liquidarán pasivos con proveedores y constructores

Redacción 30/04/2020

Durante una charla que sostuvo con el sector empresarial de todo el estado, a través de una videoconferencia, denominada “Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que su gobierno liquidará todos los pasivos que mantiene esta administración con los proveedores y también con los constructores que están a cargo de la obra pública estatal, esto a fin de mejorar la economía de estas empresas que se han visto afectadas por la recesión económica que provocó la contingencia sanitaria del COVID 19.

Como lo hizo ayer con el sector social, ahora el gobernador del estado sostuvo una charla por medios electrónicos con los representantes del sector empresarial de todo el estado miembros del Codesin, en una videoconferencia en la que participaron alrededor de 70 empresarios, a quienes escuchó primeramente sus propuestas, para luego dar respuestas concretas.

Precisamente, la demanda más recurrente fue la solicitud de financiamientos, sobre todo para las pequeñas empresas que están en riesgo de cerrar, y para ello el mandatario estatal ofreció activar programas de créditos. A petición de los empresarios, Quirino Ordaz se comprometió a ser gestor ante las instituciones bancarias para que destraben y fluyan servicios financieros.

Otra de las respuestas puntuales que dio el mandatario estatal fue el pago de adeudos con los proveedores del Gobierno del Estado y los constructores de obra pública.

“Yo me comprometo a pagarle a todos los proveedores, eso yo estoy de acuerdo que es una manera de activar la economía, no estamos hablando de 100 ni de 200 millones, son alrededor de mil millones de pesos los que vamos a pagar a constructores de obras que hayan iniciado en mi administración”, anunció y aclaró que lo mismo será con los proveedores con quienes se pondrán al corriente en los pagos.