No representa una ayuda significativa, Canirac sobre crédito federal

Redacción 24/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- Los montos de los créditos de palabra que arrancarán el próximo lunes por parte del Gobierno Federal, no representarán nada significativo, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, pues precisó que un crédito de 25 mil pesos sólo podría subsanar los gastos básicos de nómina, renta, insumos y deudas para poco más de una semana.

«La realidad es que esa cantidad de dinero para cualquier empresa no representa absolutamente nada. (…) Estamos hablado que en tres meses van a empezar a pagar esa parte y la realidad es que lo vemos para las empresas muy pequeñas, como una ayuda, pero para las medianas empresas no representa una ayuda», indicó.

Taniyama Ceballos reiteró que estos créditos anunciados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suenan muy bonitos, sin embargo, puntualizó que no son apoyos sino créditos y no representan una ayuda real.

El Presidente de Canirac mencionó que dada la desesperación de algunos restauranteros de mantener su negocio operando, se inscribieron para recibir uno de los 2 millones de créditos, sin embargo, insistió que no representará gran apoyo para su economía.