De manera histórica se pinta de diversidad el Congreso del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –  Marcando la historia del estado y enviando un mensaje de diversidad, pero, sobre todo de ir encaminados a una sociedad incluyente, el Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó con los colores de la bandera LGBTTTIQ+, esto para conmemorar el Día Internacional Contra la Homo, Lesbi, Bi y Transfobia.

Tiago Ventura Cárdenas, integrante del Comité de la Diversidad Sexual, se mostró congratulado por este hecho inedito en Sinaloa, pues después de tantos años de lucha se están viendo resultados por parte de los representantes de la sociedad con la intención de legislar para empezar un camino en el respeto de los derechos humanos por igual, sin distinción de orientación sexual o identidad de género.

Este encendido de luces por parte del Congreso del Estado es histórico para la comunidad LGBT y a su vez es un llamado a la inclusión y a la no discriminación para personas con orientación sexual e identidad o expresión de género diferentes a las heterosexuales, también es un llamado al compromiso hacia los otros legisladores que no están de acuerdo en que todas las personas somos guales en derecho tal como lo marca nuestra Constitución», dijo.

Por su parte, Almendra Negrete, Representante Jurídica del Comité de la Diversidad Sexual, agradeció a las diputadas Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política y a Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, por haber respondido a la gestión que realizó el Comité, pues demuestra el respeto de la institución por la Constitución en donde se marca que no se debe discriminar a ninguna persona.

«Se está demostrando por primera vez, un Congreso incluyente, igualitario y respetuoso de todos los sinaloenses y una postura encontra de cualquier tipo de discriminación. Así como un Congreso que legisla a favor de la igualdad sustantiva de los sinaloenses», señaló.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, hizo el llamado a que se entienda que todos somos seres humanos y que una persona por ser homosexual, por ser trans, no tiene qué vivir una vida de angustia, de odio o de agobio, al contrario, debe de vivir de manera libre y tranquila, por lo que en días como el 17 de mayo se debe de hacer una  reflexión mundial sobre el reconocimiento a los derechos humanos.

«Hay una discriminación constante, no se respetan sus derechos, no se respeta su libertad, no se respeta su vida. Y de una agresión o un golpe cuando suben al autobús, en el salón de clases, una burla pasa a la muerte. Así de grave», señaló.

En el hecho histórico también estuvieron presentes Omar Lizarraga, Presidente del Grupo de Apoyo para Personas que Viven con VIH, Guillermo Barraza, presidente de la Comisión de Comunicación del Comité de la Diversidad Sexual y la activista Mireya Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *