El momento más crítico de la pandemia de covid-19 en México, el 6 de mayo

Hugo López-Gatell hizo una nueva proyección de la situación de la pandemia de covid-19 en el país, y pronosticó que será el 6 de mayo el momento más alto de contagios; resalto que la curva de contagios se ha mantenido estable, pero recalcó que ésta curva continuará así siempre y cuando la población cumpla con las medidas de resguardo y sana distancia.

«El momento cumbre de la epidemia está, si fuéramos muy puntuales, el 6 de mayo, nos falta un semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender; pero esto pasará sí y solo sí se cumplen con las medidas de sana distancia». 

El subsecretario de Salud señaló que si bien algunos hospitales como los del ISSSTE en la Ciudad de México y el INER están al límite de su capacidad, aún hay unidades médicas con “amplia disponibilidad” para atender a pacientes enfermos de covid-19.

«Los institutos de salud obviamente fueron los primeros que se ocuparon a pesar de que hubo una amplia reconversión, todo el de ciencias médicas, dos pisos de cardiología pero obviamente fueron los primeros. Hoy 1 de Mayo les decimos ya no vayan a estos hospitales porque están en su límite de capacidad, pero insistimos, no quiere decir que todo el sistema está a su límite. Cómo pueden ver hay otros hospitales con ocupación intermedia o con amplia disponibilidad».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *