EU relaja el encierro pese a que la cifra de decesos rebasó 66 mil

Washington. Estados Unidos reportó ayer 66 mil muertos por coronavirus, a medida que los estados comienzan a relajar el confinamiento, pero la mayoría no alcanza los índices de pruebas de detección del Covid-19 sugeridos por el gobierno federal y recomendados por expertos de salud pública, reveló un estudio de la agencia de noticias internacionales Ap.

A los tres meses del comienzo de una emergencia de salud sin precedentes, la Casa Blanca se ha resistido a elaborar un plan coordinado para realizar las millones de pruebas que los expertos dicen son necesarias para contener el virus. Lo que las autoridades generales delinearon recientemente no son siquiera una guía oficial, y el análisis de Ap encontró que la mayoría de los estados no los están cumpliendo.

Más de una decena de estados –entre ellos Luisiana, Colorado, Carolina del Sur y Texas– dejaron que restaurantes, tiendas y otros negocios reabrieran sus puertas el viernes con la finalidad de reactivar sus economías. Cada entidad abrió bajo sus propias velocidades y restricciones apegadas a sus necesidades para garantizar que el coronavirus no resurja.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *