Fabrican ataúdes para Covid-19 en La Paz

La Paz, Méx. La pandemia puso al borde de la quiebra a una de las principales fábricas de ataúdes en México, su producción cayó en 90 por ciento debido a las restricciones sanitarias para la velación e inhumación de cuerpos, surgida a raíz del Covid-19.

Los empresarios, decidieron renovar y reinventaron la producción de féretros los cuales ahora son cien por ciento herméticos y cumplen con las nuevas disposiciones higiénicas.

Eduardo López Ignacio encargado de la empresa Platinum Casket Company, asevera que las nuevas cajas que fabrican, tienen un costo accesible, pero quien fija el costo final en el mercado, son las funerarias.

En el valle de México, esta es la única empresa que fabrica ataúdes a nivel industrial y como son fabricantes de féretros para el envío de cadáveres a cualquier parte del mundo, decidieron utilizar la tecnología y la experiencia, para ahora fabricar cajas para Covid-19.

Eduardo López, aseguró que las cajas herméticas permiten velar el cuerpo sin problema (aunque la disposición sanitaria indica que sea no mayor a cuatro horas) y los dolientes pueden acercarse al ataúd.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *