¿Sabes detectar la violencia?, aquí te decimos cómo

Culiacán, Sinaloa.- El Violentómetro, es una herramienta mediante la cual brinda una escala de cómo la violencia va creciendo poco a poco, por lo que es importante detectar los focos rojos de violencia que pueden estarse presentando en estos momentos dentro del hogar por el aislamiento social ante el COVID-19, informó el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) 

El violentómetro se divide en tres partes que visualiza las diferentes etapas de la violencia. En primer lugar, se encuentra la zona de alerta:  Ten cuidado, la violencia aumentará; zona media: Reacciona, no te dejes destruir y la tercer zona: Necesitas ayuda profesional. 

En cada una de estas zonas o etapas, se muestran ejemplos de lo que posiblemente puede esté ocurriendo como: bromas hirientes, chantajes, mentiras, ignorar, celar, ridiculizar, intimidar, humillar, manosear, caricias agresivas, empujar o jalonear.  

Si tienes una crisis en casa CEPAVIF también cuenta con líneas telefónicas como el 7 14 80 50 y 7 14 85 40; WhatsApp 6672 22 477 40, 66 74 63 62 04 y 66 72 55 81 11 para alguna asesoría jurídica o psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *