Más de 900 niños han sido deportados por Trump durante crisis pandémica

Redacción 22/05/2020

Desde que estalló la crisis sanitaria por el coronavirus,más de 900 niños han sido deportados bajo la indiferente mirada del presidente Donald Trump, según reveló el diario The New York Times.

Según el diario,  la administración Trump expulsó a cientos de niños migrantes solos, en algunos casos, sin notificar a sus familias.

“Cientos de niños y adolescentes migrantes han sido deportados rápidamente por las autoridades estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus sin la oportunidad de hablar con un trabajador social o pedir asilo por la violencia en sus países de origen, una reversión de años de práctica establecida para tratar con jóvenes extranjeros. quienes llegan a los Estados Unidos”, consigna el reporte.

“Las deportaciones representan un cambio extraordinario en la política que se ha estado desarrollando en las últimas semanas en la frontera suroeste, en virtud del cual las salvaguardas que durante décadas han sido otorgadas a los niños migrantes por las administraciones demócratas y republicanas parecen haber sido abandonadas”, añade

Hasta antes de la administración Trump, “ los jóvenes migrantes que se presentaron en la frontera sin tutores adultos recibieron refugio, educación, atención médica y un largo proceso administrativo que les permitió presentar un caso para permanecer en los Estados Unidos.

Con Información: La Jornada