Rector de la UAS propone una reingeniería financiera al Consejo Universitario

Culiacán, Sinaloa.- Ante los recortes presupuestales y el alto a los recursos extraordinarios dictaminados a nivel federal, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, propuso ante el Consejo Universitario que la administración pudiera plantear una reingeniería financiera para garantizar el salario de los trabajadores lo que resta del año.

“Implica poder reformular aspectos, prescindir de algunos, recortar otros, bajar montos que nos permita (…) garantizar los salarios de los trabajadores universitarios, administrativos y académicos, activos y jubilados, al cierre del año”, precisó

Guerra Liera dijo que para el pago de aguinaldos se necesita un monto de alrededor 670 millones de pesos y, al momento por querer saldar deudas y estar al día con los préstamos, la universidad se encuentra restando y no sumando. Además, al no poder solicitar recursos extraordinarios, el rector dijo es primordial garantizar los salarios.

“No es una situación de la UAS, no es una situación de Sinaloa, es una situación de impacto mundial. (…) Estamos entrando ya (…) en el análisis del presupuesto para ejercer en el 21 y vamos a entrar con una economía caída, con un aumento en los millones de pobres, con requerimientos en salud, en educación, en seguridad; Habrá y va a proliferar una mayor cantidad de pobreza extrema, desempleos, empresas tronadas (…) que han estado requiriendo inversiones. (…) y difícilmente veo yo pueda haber un ambiente para que las universidades en el presupuesto (…) puedan retomarse algunos aspectos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *