Solo un delito aumentó durante abril en Culiacán

Se registra onceavo feminicidio en lo que va del año en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El delito de feminicidio fue el único que durante el mes de abril presentó un incremento con un caso, destacó Rossy Jacobo, representante en Sinaloa del Semáforo Delictivo, quien en su reporte mensual señaló que el delito de robo a vehículo disminuyó 26.6 por ciento respecto al año pasado y 33.6 por ciento en abril, mes en el que fueron 134 casos registrados.


Lo que respecta a robo a casa habitación, aumentó entre 2019 a 2020 un 203 por ciento, sin embargo, tuvo una reducción del 61.9 por ciento durante abril, con un registro de 8 casos dicho mes, mientras que el robo a negocio disminución de 45.9 por ciento, hubo 20 casos. El delito de violación presentó una disminución en abril del 66%, violencia familiar también tuvo una tendencia a la baja del 29.3% del mes de abril pues se registraron 113 denuncias.

En cuanto a las llamadas de emergencia al 911, Javier Llausás, director de Construyendo Espacios por la Paz, preciso que durante el mes pasado se registraron mil 189, de las cuales el mayor número de ellas fueron en la zona centro y Alturas del Sur con 32 y 28 respectivamente. Respecto a los delitos, las denuncias por homicidio se dan más en la colonia Renato Vega; robo a vehículo en Lomas de San Isidro y Alturas del Sur; violencia familiar en Alturas del Sur, Zona Centro y Adolfo López Mateos.

*Imagen Ilustrativa*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *