Vigila INE que apoyos por pandemia no tengan fin electoral

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova alertó en contra del uso propagandístico que algunos legisladores y alcaldes han hecho de los apoyos que se han entregado a la población para enfrentar los efectos sociales de la pandemia el coronavirus. Anticipó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral está acopiando información y pruebas de los videos que se han distribuido en redes sociales.

“Aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia y una acción que pone en riesgo nuestro sistema electoral. A casi un año de la elección 2021, vale la pena advertir que en el INE seremos enérgicos en la violación de la ley que prohíbe el uso de recursos públicos y de programas sociales con fines electorales», adviritó Cordova en un video difundido en sus redes sociales.

Córdova alertó sobre el notable activismo de decenas de servidores públicos que con el argumento de auxiliar a la población durante la emergencia sanitaria han aprovechado para promover su imagen personal principalmente en redes sociales. Si bien consideró que era importante que en momentos difíciles para la población gobernantes y legisladores vuelvan a los ciudadanos para apoyarlos, esto no debe ser con el objetivo de promoverse.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *