Gobernación solicita informe por posible abuso policiaco en Jalisco y Tijuana

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que solicitó información a autoridades de Jalisco y Baja California, por el probable uso excesivo de la fuerza pública por parte de policias de Ixtlahuacán, Jalisco, y Tijuana, Baja California, en contra de ciudadanos que fallecieron a causa, presuntamente, de actos violentos durante su detención.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Segob pidió a las autoridades estatales información sobre las carpetas de investigación en ambos casos.

El primer asunto, un joven de 33 años de edad identificado como Giovanni López, fue detenido y golpeado por elementos de la policía en Jalisco, supuestamente por no portar cubrebocas como se observa en un video difundido en redes sociales.

Respecto al video que también circuló en redes sociales, en el cual se observa que (el 28 de febrero) un hombre en situación de calle es detenido por elementos de la policía municipal de Tijuana, y luego falleció supuestamente en custodia de los propios elementos de seguridad pública, la Segob condenó que el uso excesivo de la fuerza en este caso, como en el de Jalisco.  

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *