Walmart y Liverpool encabezan las tiendas con más quejas en comercio electrónico

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, el comercio electrónico se convirtió en una de las alternativas más relevantes para las personas que buscan adquirir sus artículos ante la imposibilidad de salir de sus casas; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó a un par de tiendas con una importante cantidad de quejas respecto a su servicio, incluso antes de que iniciara el confinamiento.

De acuerdo con datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Profeco, Walmart de México y Liverpool fueron las empresas que más reclamaciones acumularon por parte de sus clientes desde el mes de enero del 2019 hasta abril del 2020.

Durante este periodo, entre todas las compañías se juntaron 11,952 quejas por el concepto de “Compra por internet”. En este sentido, aclaró la Profeco, no se tomaban en cuenta las transacciones relacionadas con la venta de boletos de avión. No obstante, Walmart sumó 3,254 reclamos, es decir, el 28%, mientras que Liverpool reportó 839 inconformidades, que representan el 7.5% de todas las denuncias.

Con información de Infobae

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