HCC dejará de ser 100% Covid, retomarán atención general

Culiacán, Sinaloa.- A partir de ayer se empezaron a restablecer los servicios en el Hospital Civil de Culiacán, indicó Jesús Israel Martínez Félix, director de la institución, quien dijo que está decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud con la finalidad de redoblar la atención, por lo que ya dejarán de ser totalmente covid y se convertirán en un nosocomio mixto.

Agregó que empezaron con las áreas de Oncología y Obstetricia dando servicio de forma general y será partir del lunes cuando empezará la reconversión del resto de los servicios.

«Aproximadamente tenemos entre 28 y 30 pacientes Covid, 26 para ser exactos. Se irán atención pacientes Covid pero en un área muy resguardada, especialmente para esos pacientes y el resto del hospital vamos a dar todas las medidas», precisó.

El director aseguró que es derivado del compromiso con los médicos internos que están realizando su estancia en el nosocomio, por lo que descartó que dicha reconversión se deba a la falta de recursos para segur dedicándose únicamente a pacientes con Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *