IMSS e ISSSTE aseguran tener suficientes camas y médicos en atención a Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de ISSSTE en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, declaró que a pesar de que se señaló que en algunas de sus unidades médicas del estado ya no contaban con capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19, sí cuentan con camas suficientes para los pacientes que lo requieran, pero de ser el caso, aceptó que ya se han apoyado de los convenios con el resto de las instituciones de salud para recibir a pacientes toda vez que se les agoten las camas disponibles.

En cuanto al personal médico, Silva Gómez, aseveró que el número con el que cuentan no es suficiente, y que actualmente solo están trabajando con el 30 y 40 por ciento e incluso hay personal que hace doble turno.

Mientras que el delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña detalló que cuando inició la pandemia,  se ausentó el 8 por ciento de los 11 mil 500 trabajadores que cuenta la institución, sin embargo, hasta este momento ya fueron enviados a sus hogares para resguardarse, el 20 por ciento. Es por ello que destacó, han celebrado mil contratos eventuales para que refuercen las labores de atención.

Finalmente, Efrén Encinas Torres, dijo que  la Secretaría de Salud cuenta con 10 mil empleados en el estado, de los cuales solo se quedaron entre 3 mil y 4 mil para atender covid-19, además que gracias al INSABI se realizó el contrato a 800 trabajadores más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *