No hay saturación de hospitales por Coronavirus: SS

Culiacán, Sinaloa, 04 de junio del 2020; Los hospitales del estado públicos y privados no se encuentran saturados por atención a pacientes por coronavirus, y cuentan con un plan de reconversión hospitalaria esto solo de ser necesario, aclaró el Dr. Israel Diarte Arellano, Coordinador del Departamento de Unidades Especializadas.

Explicó que en el caso de que un hospital sature su ocupación en las camas destinadas para atender a pacientes por coronavirus, cada director deberá de disponer de un nuevo módulo para destinar más camas para pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo, reiteró que Sinaloa podrá evitar una saturación hospitalaria por brote comunitario solo respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias; “Quédate en Casa”, “Susana Distancia”, “Lavado continuo de manos”, solo de esta manera se evitará una saturación real en los hospitales.

Detalló que, al corte del día de ayer el sistema de salud pública y privado cuentan con 1,057 camas para pacientes con COVID- 19, de las cuales al corte del día de ayer se tienen ocupadas por COVID un total de 552, lo que representa un 52% en la ocupación de camas COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *