Siguen las manifestaciones de comerciantes del centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia y los comerciantes del Centro Histórico de Culiacán, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento bloqueando la Avenida Álvaro Obregón, posterior a ello, se trasladaron de manera pacífica a Palacio de Gobierno donde también se plantaron.

Miguel Ángel Millán, locatario del centro aseguró que no han sido escuchados en sus exigencias y mucho menos tomados en cuenta en el regreso a la “nueva normalidad”. Señaló que las autoridades les pidieron 40 días de cierre en sus negocios, mismos que ya pasaron, por lo que ahora deben cumplir su palabra y dejarlos vender.

“La cuestión es que queremos que el centro sea abierto, todo el Mercado Garmendia y todo el comercio de alrededor, ahorita nos pidieron 40 días de guardarnos en casa pero eso ya pasó, los negocios no resisten, muchos no volverán a poder abrir”, enfatizó.

El comerciante dijo que sospechan se trata de un plan para afectar la economía de los que menos tienen y beneficiar a las grandes empresas, ya que a ellas sí les están permitiendo trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *